Higiene bucal en bebés sin dientes

Todos los padres desean que sus hijos crezcan sanos y fuertes, y que lleguen a ser adultos, responsables, satisfechos, amorosos y muy felices. Para lograrlo, los padres deben ofrecerles formación, educación y buenos hábitos.

Algunos padres creen que deben esperar a que aparezcan los dientes de sus pequeños para ocuparse de su cuidado dental, lo cierto es que incluso en bebés sin dientes es muy importante hacerlo para prevenir el paso de bacterias que puedan dañar su salud.

El riesgo de caries es nulo sin la existencia de dientes, sin embargo, la falta de limpieza bucal facilita que las bacterias se acumulen y se adhieran al esmalte del primer diente que brote.

Además, la lengua de los bebés puede cubrirse por una capa blanca, causada por el cúmulo de bacterias (por restos de comida y leche) y, de la mano, surja el mal aliento o halitosis.

Importante es recordar el no limpiar la boca del bebé si toma leche materna exclusiva en los primeros 3 meses.

 

Cómo hacerlo…

Bebés de 3 meses a 6 meses, limpiar con gasa (agua purificada) 1 vez al día.
Se recomienda usar una gasa limpia, humedecerla con agua hervida, colocarla alrededor del dedo índice y pasarla por sus encías, paladar, lengua e interior de las mejillas; de manera suave (para no dañar sus mucosas).

Es probable que al principio el bebé se incomode, e incluso llore, pero conforme pase el tiempo se acostumbrara y, llegado el momento, le sea más fácil adaptarse al uso de cepillo dental.

Sigue este ritual de higiene y recuerda que la visita al odontopediatra es clave para mantener en buen estado la salud bucal de tu bebé.

Si valoramos la prevención y le damos la debida importancia a la higiene bucal, entonces podremos obtener los beneficios, gratuitamente las más de las veces,  y en algunas ocasiones con muy bajo costo y gozaran de salud bucal y ayudará a su bebé a reducir el riesgo  de enfermedades bucales.


Fuente: Salud 108

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Da clic en alguno de nuestros médicos disponibles o envia un correo a admin@cdoapunaro.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?