Qué hacer cuando el niño no se quiere cepillar

El hábito del cepillado dental no está en la lista de intereses de nuestros niños, por lo que la motivación a la hora del cepillado es MUY IMPORTANTE y necesaria para lograr que tomen conciencia sobre su participación en el cuidado de su salud bucal.

Es importante hacer el momento del cepillado un espacio para la diversión.

“Realmente no existe una fórmula mágica o una estrategia  especifica porque cada niño es distinto, con intereses y motivaciones que lo caracterizan como individuo. Claro lo más importante de esto y que debemos aprovechar al máximo, es que nadie conoce mejor a los pequeños que sus padres  así que tienes la mitad de la batalla ganada”.

La odontopediatra enumera algunas recomendaciones que te pueden funcionar para motivar a los niños al cepillado:

1.- Por lo general la comunicación verbal es la más efectivas por lo que podemos explicarles con un lenguaje adecuado para su edad, lo importante que es cepillarse los dientes para mantenerlos sanos.

2.- Puedes apoyarte para lograr la primera recomendación, en vídeo, canciones, juegos al momento del cepillado para lograr un entorno positivo.

3.-  El cepillo dental y vasito para enjuagar con el personaje animado preferido de tus pequeños es genial para lograr captar su atención.

4.- Al momento del cepillado reforzar la conducta positiva del niño con palabras como EXCELENTE! MUY BIEN! LO ESTAS LOGRANDO! Son la mejor recompensa de nuestros pequeños…

Así que PAPI Y MAMI a trabajar juntos, si podemos lograrlo!


Fuente: Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Da clic en alguno de nuestros médicos disponibles o envia un correo a admin@cdoapunaro.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?