La limpieza interdental y sus consecuencias en la salud

La higiene bucal no sólo asegura tener una boca saludable, sino que es fundamental para gozar de una buena calidad de vida en general.

La placa dental es uno de los problemas bucales más comunes, que puede ser responsable de dos de las enfermedades características de la boca: caries y enfermedades en las encías. Sin embargo, estos problemas en los dientes pueden ser prevenidos fácilmente al remover completa y regularmente la placa dental, realizando una limpieza con un cepillo y un elemento interdental.

Muchas investigaciones demuestran que la placa puede tener implicancias sobre varias enfermedades, incluyendo la diabetes, enfermedades cardiovasculares y neumonías bacterianas. Las caries dentales no atendidas adecuadamente pueden ser a veces causas de muerte.

Utilizar correctamente el cepillo dental puede ser una solución. Las consecuencias del cepillado deficiente no son tan dañinas como lo son las consecuencias de no remover la placa interdental perfectamente.

El instrumento más común de limpieza entre dientes es el hilo dental. El más efectivo será aquel que pueda adaptarse adecuadamente al espacio entre los dientes y así lograr acceso total a la boca, sin generar dolores ni molestias, y que pueda sumarse fácilmente a la rutina de cada persona.

Hoy el mercado ofrece nuevas opciones para la limpieza interdental, pensadas para lograr el acceso total a la boca. La limpieza interdental es esencial para asegurar la salud bucal, y es importante poder conocer la variedad de elementos que existen para este tipo de limpieza y que atienda las necesidades de cada individuo; ya que la seda dental no es la única opción.


Fuente: LosAndes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Da clic en alguno de nuestros médicos disponibles o envia un correo a admin@cdoapunaro.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?