Desayunos con demasiado azúcar

Cereales azucarados, zumos envasados, pastelería… antes de ir a la escuela, la mayoría de los niños ya han consumido más de la mitad de la cantidad máxima de azúcar recomendada por la OMS, la Organización Mundial de la Salud. Esta es la advertencia de un nuevo estudio realizado por la Agencia de Salud Pública del Reino Unido.

Y éste es el resultado: están aumentando los casos de caries y de sobrepeso infantil. Además, se dispara también el riesgo de padecer problemas de salud más graves cuando sean adultos, como la diabetes del tipo 2.

Obesidad

Los niños de cuatro a diez años ya consumen el doble de azúcar de lo recomendado. Por esa razón, uno de cada cuatro tienen caries y casi una quinta parte de los niños son obesos cuando abandonan la escuela primaria.

Según este estudio, en el que han intervenido 200 padres con niños de entre cuatro y diez años, el problema comienza en el desayuno, porque sus hijos estaban comiendo más de 11 gramos de azúcar. Y esto son casi tres cucharadas sólo en esta primera comida del día.


Fuente: Cadena Ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Hola!

Da clic en alguno de nuestros médicos disponibles o envia un correo a admin@cdoapunaro.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?